CURSO DE GUIONIZACIÓN, DISEÑO Y MAQUETACIÓN WEB


Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están cobrando especial relevancia en la educación superior. Nuevas metodologías han surgido como el “blended learning” o las “flipped classroom”.

En este curso se introduce la adaptación del contenido docente tradicional a la enseñanza online.

Martes 3 de Mayo


  • 16:00 a 17:00. Tendencias en MOOC y en enseñanza abierta.Diseño instruccional.

    Don Miguel Zapata Ros.

  • 17:00 a 18:00. Tendencias en MOOC y en enseñanza abierta.Diseño instruccional.

    Don Miguel Zapata Ros.

  • 18:00 a 20:00. Evolución de las tecnologías utilizadas en el diseño y maquetación web. Desde Flash hasta HTML5.
    Creación de un juego en HTML5.

    Don Jorge G. Villanueva.

Los profesionales que van a impartir las distintas charlas son:

miguel zapata ros

Es Doctor en Ingeniería Informática, Licenciado en Matemáticas y Diploma de Estudios Avanzados en Teoría de la Educación. Ha sido profesor en Secundaria, Catedrático de Educación y formador de profesores en activo en proyectos de innovación docente en TICs en el Ministero de Educación y en la Comunidad de Murcia).

Ha sido profesor de la Universidad de Murcia, en Psicología Educativa y en el ICE, y en la Universidad de Alcalá, en la Escuela Superior Politécnica.

Su tesis es en Ingeniería Informática, sobre secuenciación de contenidos con metadata para el diseño instruccional. Es continuación de la tesis de Wiley. En ella ha participado como evaluador formativo Charles Reigeluth entre otros investigadores.

Premio Internacional "V Centenario" de Sotfware Educativo, concedido por el Centro de Investigación, Documentación y Evaluación - C.I.D.E.- la Sociedad Estatal "V Centenario" y el PNTIC-MEC. Concedido al Sistema "Cervantes 1.0" para la enseñanza de la Lengua Española.

Autor del proyecto "Web escolar" premiado en la fase nacional y finalista del II Concurso Europeo se Software Multimedia Educativo, dentro del programa "Education, training an young" 1997. Bruselas. http://cordis.europa.eu/news/rcn/9399_es.html